La animación e inclusión de multimedia en páginas Web se hace cada vez más intensa y sofisticada, debido principalmente a la demanda de una población de internautas que crece casi en progresión geométrica y al desarrollo de las tecnologías que lo permiten; esta situación hace que recaiga sobre los hombros de los diseñadores el grueso de la responsabilidad de cara a nuestros clientes, pues el diseño es lo que se "ve" en pantalla, aunque casi nadie o muy pocos se pregunten por la cantidad de trabajo de programación que hay detrás de cada página bellamente diseñada o animada. Gracias a que disponemos de aplicaciones como Flash MX de Macromedia, podemos enfrentarnos con éxito a los problemas de programación y de diseño, que como estos se nos presentan.
ActionScript es el lenguaje de programación orientado a objetos de Flash que se ajusta a todos los estándares y cuyos objetivos fundamentales son minimizar el tamaño del archivo de la película Flash para que sea visualizada rápidamente y conseguir la interactividad sin límites. Con la incorporación del objeto XML en ActionScript, se abre un mundo de posibilidades al diseñador de películas Flash.
En este libro se le explica al detalle las posibilidades y uso de ActionScript, aprenderá cómo podrá controlar las islas XML, los documentos XML, y las conexiones abiertas continuas (sockets). Podrá crear todos los efectos que permiten las applets, sin necesidad de aprender Java.
Incluye CD-ROM con ejemplos, preloaders y versiones de evaluación de diferentes programas.